"Cada uno somos responsables de nuestra salud, y tenemos un compromiso con ella"
Soy Mayte, responsable y profesional de maibse
¿Tienes un dolor continuo o una molestia persistente? ¿Una patología o enfermedad que se ha convertido en crónica?¿Te gustaría conocer más tu cuerpo y cuidarte a ti mismo para sentirte mejor?
A veces nos centramos en ver un dolor, una patología e incluso una enfermedad desde un solo punto de vista, quizá sean problemas graves o no, pero nos generan un malestar que nos afecta a nuestra calidad de vida. Pues bien, quiero contarte que al igual que en mi caso, muchas veces ese dolor, problema o enfermedad crónica viene de un cúmulo de alteraciones en diferentes sistemas del organismo y diferentes aspectos del ser humano. De ahí, la importancia de ver el cuerpo como un todo, como un conjunto de sistemas interrelacionados en los que unos dependen de otros, y no como una parte aislada. Muchas veces llegamos a dichos problemas de salud por el estilo de vida que llevamos, y por ese mismo motivo debemos ampliar el punto de vista del cuerpo humano, teniendo en cuenta su parte física pero también la nutricional, emocional y mental. Entiendo que a veces, esto nos genere confusión, incertidumbre incluso desconfianza porque no nos han enseñado a ver nuestro cuerpo así.
Desde esta visión integral del ser humano, puedo atender y escuchar las necesidades de cada persona, valorando por separado cada una de las partes, sistemas y finalmente, a toda la persona en su conjunto como ser. Esto me permite establecer unas pautas de tratamiento, englobando los tratamientos necesarios que engloben todos los aspectos físicos, posturales, nutricionales, emocionales...
maibse
Tras 12 años de experiencia, trabajando por cuenta propia, para mi y otros centros, por fin ha nacido el propio centro maibse. Nace de la necesidad de conciliar mi vida profesional y familiar, buscando mi propia integridad como persona. Un centro donde cada una de las personas y su salud es importante, un lugar en el que cuidarnos y sentirnos mejor, un lugar para estar con uno mismo.
Mi historia
Cuando terminé la Diplomatura en Fisioterapia, inicie un bonito camino, intenso y a veces difícil, en busca de lo que quería especializarme y cómo quería trabajar. Pronto se cruzaron mi vida personal y profesional, mi salud no era la mejor, y empezó a afectarme en mi día a día, cefaleas, contracturas, problemas digestivos... fruto de estas experiencias, fui encontrando, buscando y formándome en todo aquello que sentí que podía aportarme algo o ayudarme tanto a mí como a todas aquellas personas que confiaban en mi. Y gracias a la curiosidad de aprender, a todos los que me confiáis una parte de vuestra salud, y mi inquietud de una búsqueda continua… hoy por hoy puedo ofrecer un abanico de terapias sobre las que he tenido la oportunidad de profundizar y disfrutar de sus efectos. 2008-2020